El departamento de salud de Gandia prosiguió durante el día de ayer y también hoy y mañana con la vacunación de las personas mayores de 90 años de la comarca. En concreto, el proceso se inició en los municipios de Llocnou de Sant Jeroni y Ròtova. Precisamente en la primera localidad se dio una de las curiosidades del día, cuando se puso la primera dosis a José Artés, que, con 97 años, es el hombre más mayor de la localidad. También en el mismo momento se inmunizó a su mujer, Trini García.

También ayer tuvo lugar el grueso de la vacunación a los pacientes del área de influencia del centro de salud de Corea, donde se inyectó la primera dosis a un total de 48 personas.

Ayer también arrancó la vacunación en Oliva, donde se espera inocular el antídoto a 119 personas, y en Tavernes de la Valldigna. Hoy viernes se iniciará en Bellreguard.

El proceso de vacunación se ha ralentizado en las últimas jornadas, como ha ocurrido en el global de la Comunitat Valenciana. Según ha podido saber este periódico, esta semana han llegado 762 dosis de vacunas, lo que supone el 43% de todas las que se precisan para cubrir a la población de más de 90 años. Desde el departamento de salud pública de Gandia confían en que la próxima semana se reciba el otro 57% con el que habrá capacidad para poner la primera dosis a este colectivo poblacional.

De momento, la vacuna que se está administrando es la Pfizer, que es la misma que se empezó a inocular desde el pasado 28 de diciembre, que fue cuando empezó la inmunización de las residencias en la comarca de la Safor.