Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia lidera el número de multas por saltarse el confinamiento perimetral

La ciudad registra 444 sanciones entre las de la Policía Nacional y la Local y supera a grandes urbes como València o Elx de viernes a lunes

No uno, ni dos, ni tres, sino cuatro fines de semana lleva Gandia con el confinamiento perimetral que impide que se pueda entrar o salir de la ciudad sin causa justificada y, sin embargo, el número de sanciones sigue siendo muy elevado. Tanto es así que la capital de la comarca de la Safor registró entre la tarde del viernes y la mañana del lunes pasado incluso más sanciones que València o Elx, siendo, por tanto, la ciudad de la provincia con más multas si se suman las impuestas por la Policía Nacional y la Local.

En concreto, entre los dos cuerpos levantaron 444 sanciones, de las que 370 fueron por parte de los agentes de la Policía Nacional y otras 74 por los de la Local.

En Elx, por ejemplo, la Policía Nacional impuso 388, mientras que en València alcanzaron las 345. En Alicante, los agentes cazaron a 896 conductores que intentaron entrar o salir de la ciudad sin ningún tipo de justificación. Son más que Gandia pero, proporcionalmente, la capital de la comarca de la Safor ha registrado una incidencia mayor si se tiene en cuenta que Alicante cuenta con más de 300.000 habitantes y Gandia no llega a 75.000. Eso sí, en la ciudad saforense no hubo detenidos, como sí se registraron en el resto.

La Policía Local paró un total de 4.108 vehículos, mientras que la Nacional rechazó 294, lo que significa que impidió que entraran o salieran tras evaluar si los argumentos que daban sus explicaciones eran o no adecuados para permitirles saltarse el confinamiento perimetral.

Pese a ser ya la cuarta semana de confinamiento perimetral, el número de denuncias sigue siendo muy elevado, lo que demuestra que aún hay quien todavía sigue intentando echar mano de la picaresca para acceder a la ciudad sin ninguno de los motivos que están estipulados en las excepciones previstas en el propio decreto del Consell.

Todo apunta a que el próximo será el último fin de semana de confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes, lo que significa que los vecinos y vecinas del resto de municipios de la Safor ya podrán realizar sus actividades habituales de fin de semana en la capital, especialmente acudir a los centros comerciales y supermercados a realizar sus compras.

A finales de esta semana se conocerán más detalles sobre la «desescalada» que prepara la Generalitat.

Compartir el artículo

stats