Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata nacional absoluta con marca, billete europeo y cierto margen de mejora

Las lanzadoras Judit Prats y Ainhoa Martínez son 5.ª y 6.ª en peso

Quique Llopis Doménech exhibe la medalla de plata nacional. | CAG

Quique Llopis Doménech ha sido el mejor exponente de la «armada» atlética saforense en el 57ª Campeonato de España absoluto en pista cubierta disputado este pasado fin de semana en Madrid.

El atleta de Bellreguard del Club Atletisme Gandia ha vuelto a subir al podio como subcampeón nacional de los 60 metros vallas (como ha hizo la semana pasada en la categoría sub23) y ha igualado su mejor marca de siempre (7,71 segundos).

Su actuación le asegura una plaza con la selección española en el Europeo de Polonia del 5 al 7 de marzo y, además, todavía le queda margen de mejora en cuanto a marcas en una campaña invernal que empezó con unos discretos 8.01 segundos y en la que ha ido progresando hasta el crono obtenido en la final del domingo.

El único pero que se le puede a la actuación de Llopis es que ha perdido el record de España sub23 en favor del navarro Asier Martínez, brillante doble campeón en las dos categorías. Los 7.63 segundos de Asier es la mejor marca española sub23 de la historia, quinta mejor española absoluta de todos los tiempos y mejor crono nacional del año, siuperando, incluso, al subcampeómn olímpico, Orlando Ortega, ausente por lesión en el Nacional. El atleta del Grupompleo Pamplona se coloca séptimo en el ranking europeo de la temporada.

El fastidio de Luis Salort

En los 60 metros vallas del campeonato de España también participó Luis Salort Asensio, del equipo Go Fit Athletics Madrid. El gandiense, tercero en el Nacional sub23 de hace una semana con 7,88 segundos, partía como aspirante al podio absoluto que ya había pisado en anteriores ocasiones, pero esta vez quedó fuera de la final. El motivo es que tropezó con una valla en la semifinal que ganó Quique Llopis y cruzó la línea de meta en séptima posición con un crono de 8.19. «No estoy decepcionado, pero sí me fastidia no haber alcanzado la final porque me encontraba bien y con opciones de pelear por el podio. De todo se aprende en esta vida y lo único que me queda es felicitar a Asier y a Quique».

Prats, Martínez y De Oliveira

Entre los y las participantes de la «armada» saforense en el Nacional absoluto en Madrid también se encontraban las lanzadoras gandienses de la Academia El Garbí, Judit Prats y Ainhoa Martínez. La primera, enrolada en la AA Catalunya, fue quinta y la lanzadora del Avinent Manresa se clasificó sexta, si bien sus marcas de 14,01 y 13.30 metros en la prueba de peso están lejos de sus mejores registros de siempre, 14,66 y 14,24, respectivamente.

El CA Safor Teika también estuvo representado en Madrid con el triplista Alberto de Oliveira, 3º en el Nacional sub23 aunque sin medalla por ser extranjero. Entre los absolutos fue séptimo con un salto de 14,84 metros.

Compartir el artículo

stats