Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Puig: "Quique Llopis nos va a seguir dando muchas alegrías"

El entrenador Toni Puig analiza el Europeo España regresa de Polonia con 5 medallas

Toni Puig: "Quique Llopis nos va a seguir dando muchas alegrías"

España ha brillado en el Europeo de atletismo absoluto disputado en Polonia este pasado fin de semana con un total de 5 medallas y 13 finalistas, siendo la quinta mejor selección del campeonato. En ese combinado nacional destacan los nombres de dos atletas de la Safor, Quique Llopis y Luis Salort.

El bellreguardí del CA Gandia ofreció unas brillantes prestaciones. En la primera ronda, terminó su carrera en la segunda posición con un gran registro, 7.70 segundos. Ya en las semifinales, acabó su prueba en el cuarto puesto con un crono de 7.74 y no pudo alcanzar la gran final. En el global de las semifinales, el vallista saforense obtuvo el 13º crono de los 24 semifinalistas. Llopis se ha mantenido en sus marcas porque antes de ir acreditó 7,69 como mejor marca personal de siempre. El de Polonia era el segundo Europeo absoluto para Quique Llopis.

Su propio entrenador y técnico del sector velocidad y vallas de la selección española, Toni Puig, expresaba ayer su satisfacción con el rendimiento de su atleta porque «ha demostrado que está ahí, entre los mejores de Europa, y sigue creciendo deportivamnente. A pesar de no estar en la final, tengo claro que Quique Llopis nos va a seguir dando muchas alegrías».

Debutantes

Por su parte, el gandiense del Go Fit Athletics Madrid, Luis Salort, fue séptimo y último en su serie, cayendo eliminado en la ronda de cuartos de final con un tiempo de 7,97, inferior a los 7,84 segundos que tiene como mejor marca personal en pista cubierta y los 7.88 que ha marcado este año. Salort debutaba en Torun como internacional absoluto.

El más destacado de los vallistas españoles en Polonia fue el también debutante y doble campeón de España sub23 y absoluto, el navarro Asier Martínez, que no solo fue 4º en la gran final de los 60 vallas tras superar los cuartos y las semifinales, sino que volvió a batir el record nacional sub23, dejándolo en 7.60 segundos.

Compartir el artículo

stats