El Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE, celebrado en la noche de este viernes, ha dejado los 17 millones de euros de su premio mayor y otros 99 premios de 40.000 euros al cupón entre los clientes y trabajadores del bar “Carol”, en Miramar y dos almacenes de naranjas de las localidades de Piles y Daimús, también en Valencia, que celebran su fiesta principal, las Fallas.

El vendedor de la ONCE Iván Pérez Estruch es quien ha vendido los cupones del número agraciado para un total de 20.960.000 euros, muy repartidos por la zona en la que vende habitualmente pues, además de esos tres puntos con suerte, recorre ilusión entre esas tres localidades del sur de la provincia de Valencia.

Iván Pérez reconoce que “di un salto muy grande cuando vi el número premiado” porque recordaba que había vendido uno terminado precisamente en “79” que es “mi año de nacimiento”. Tras saber que vendió los cupones del número agraciado con un total de 20.960.000 euros, manifestó a Levante-EMV «sentirse muy contento» por esta lluvia de premios y aseguró que la joven ganadora de 17 millones se puso en contacto con él para agradecérselo personalmente.

“Cuando recibí el tope de cupones para el Día del Padre y vi ese número ya me gustó porque coincidía con mi nacimiento y lo he repartido completo entre los clientes más habituales, y otros que me he cruzado”, decía muy satisfecho de llevar la alegría a sus zonas de venta.

«Anoche (por el viernes) los whatsapps y las llamadas no pararon de sonar», señaló, al tiempo que reiteró que está «muy contento por haber podido recompensar a los vecinos de esta manera». «Por la noche me llamó una señora llorando para decirme que le hacía mucha falta», recordó.

En esta línea, el premio estuvo muy repartido entre los vecinos de la zona, clientes habituales del vendedor de la ONCE. Este premio «servirá para tapar agujeros y para respirar», ha apuntado Pérez, quien ha obtenido 20.000 euros de un cupón compartido. «Vamos a celebrarlo muy pronto. Ahora iremos con unos compañeros al bar 'Carol' (donde se ha repartido una parte importante del premio) a ver si se reúne la gente allí», indicó el vendedor.

El Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 17 millones de euros, mientras que los 99 cupones en los que sólo coincidan las cinco cifras del número, tenían un premio de 40.000 euros.