Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font cierra sus zonas de picnic en Semana Santa y Pascua para evitar reuniones

La medida se suma a los controles que los municipios costeros de la comarca realizarán para evitar incumplimientos del cierre perimetral

Algunos municipios de la comarca de la Safor van a hacer todo lo posible para que la buena marcha actual de la pandemia, con una incidencia acumulada de 10 casos por cada 100.000 habitantes según la actualización de ayer, no se tuerza por culpa de las fiestas de Semana Santa y Pascua. Si ayer publicaba este periódico que los municipios costeros quieren blindar sus playas para evitar que lleguen visitantes de otras comunidades autónomas, saltándose el cierre perimetral, en esta ocasión es el Ayuntamiento de la Font d’en Carròs quien ha tomado una estricta medida.

Según ha informado a través de las redes sociales, el Gobierno local ha decidido cerrar el parque de la Plana y el Calvari del 1 al 5 de abril y del 10 al 12, es decir, durante los días que se celebra la Semana Santa y Pascua. Se trata de dos zonas de picnic muy utilizadas por los vecinos y las vecinas tanto de esta como de otras localidades para organizar reuniones con paellas o barbacoa de por medio.

El ayuntamiento pretende evitar este tipo de encuentros sociales, de ahí que haya tomado la determinación de prohibir su uso durante esas jornadas en las que, además, los niños y niñas estarán de vacaciones y, por tanto, podría juntarse mucha gente.

Hace ya semanas que los expertos vienen advirtiendo que un mal comportamiento durante estas fiestas de Semana Santa podrían tener como consecuencia una cuarta ola de contagios que provocaría un paso atrás en la lucha contra la pandemia y que se podría traducir en un nuevo golpe a la economía.

A tenor de los comentarios que ha generado la publicación en la red social Facebook, parece que la medida ha sido bastante bien acogida por los vecinos y las vecinas de la Font que alaban que se tomen este tipo de medidas para evitar la tentación de que se celebren este tipos de reuniones.

De ahí que los ayuntamientos vayan tomando medidas de más o menos alcance que buscan evitar que esto ocurra.

Teatro para evitar el «berenar»

El alcalde de Benifairó de la Valldigna, Josep Antoni Alberola, por ejemplo, explicaba que para el día de Sant Vicent, el 12 de abril, ha programado una representación teatral. «Lo que queremos es intentar que en vez de que la gente se junte sin control en espacios públicos, lo haga en el auditorio, donde se cumplirán todas las medidas sanitarias de distancia, mascarilla y gel hidroalcohólico», señalaba.

Según la actualización de ayer, en la comarca de la Safor hay un total de 19 casos activos, por lo que se mantiene la buena marcha de las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats