Con la cantidad de patinetes que ya se ven circulando por la ciudad de Gandia, no es extraño que también comiencen a producirse accidentes de tráfico con estos artilugios eléctricos. Pero hasta ahora pocos de tanta gravedad como el que ayer se produjo en la confluencia del paseo de les Germanies con la calle Vallier, en pleno centro de la ciudad.

A eso del mediodía, el conductor de un patinete que iba por el paseo en dirección al río Serpis no apreció el cambio de señalización vigente desde hace unas semanas y fue a colisionar con un coche que entraba desde el mismo paseo hacia la calle Vallier.

El accidente ocurrió a pesar de que, además de las nuevas señales, existe una indicación especial anunciando que se circule con precaución y a un máximo de 10 kilómetros por hora.

El herido, un hombre joven, quedó tumbado en el suelo y fue inmediatamente atendido por el propio conductor del coche, así como por varios viandantes que le asistieron en primera instancia. Después llegaron varias patrullas de la Policía Local, que levantaron el correspondiente atestado, y los servicios sanitarios que atendieron al herido. En ese punto el tráfico estuvo cortado durante largo rato.

Testigos presenciales explicaron a este periódico que efectivamente todo apunta a una distracción que hizo que el conductor del patinete se saltara la señal de ceda el paso.

Gandia tiene cada vez más patinetes eléctricos en sus calles, y el ayuntamiento aprobó el año pasado una nueva ordenanza que regula su circulación, precisamente con la intención de evitar que se produzcan accidentes de tráfico.