Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación a docentes de la comarca concluye con un 90% de asistencia

De las 4.812 personas que estaban citadas han acudido un total de 4.311 al Museu Faller de Gandia para recibir la primera dosis

Un grupo de docentes tras recibir la vacuna en el Museu Faller. | LEVANTE-EMV

Un total de 4.311 maestros y maestras de todo tipo de enseñanzas de la comarca de la Safor ya tienen en su cuerpo la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Algunos con efectos adversos y otros queno han sentido nada pero todos los que entre finales de la pasada semana y mediados de esta han acudido al Museu Faller de Gandia ya han dado un gran paso para inmunizarse contra el virus que ha cambiado por completo las costumbres en todo el mundo.

Al final ha acudido a administrarse la vacuna un alto porcentaje de los docentes del departamento de salud de Gandia. En concreto, de los 4.812 que estaban citados esos 4.311 representan el 89,9%, por lo que mayoritariamente se ha superado el temor a las dudas que presentaba la vacuna de AstraZeneca por sus efectos secundarios.

El proceso finalizaba el pasado jueves en el Museu Faller, cumpliéndose, de ese modo, las previsiones de la Conselleria de Sanitat y el departamento de Salud Pública de Gandia.

Han sido cuatro días de pinchazos en los que el dispostivo ha funcionado casi como un reloj, lo que supone muy buena noticia ya que este proceso era un ensayo para el momento en que llegue la vacunación masiva a la población en general, que probablemente será en el Museu Faller. El sistema, por tanto, está preparado y solo falta que lleguen las dosis.

Unas 160 vacunas administradas a la hora han permitido cumplir con el calendario. Todo, además, sin que de momento se conozca ninguna consecuencia grave y con un Museu Faller que ha respondido perfectamente a les expectativas, logrando que se evitaran las aglomeraciones y con espacio suficiente para albergar los 15 minutos postvacuna.

En unas semanas, el personal de los centros educativos de la comarca recibirán la segunda dosis, finalizando así el proceso de inmunización, lo que hará que, sin duda, puedan llevar una vida más tranquila al reducir muchísimo el riesgo de contagio.

3.280 saforenses se vacunarán la próxima semana

La Conselleria de Sanitat no quiere que la vacunación se ralentice. Por eso, tras finalizar la administración de las dosis a los docentes, la próxima semana se llevará a cabo la vacunación al colectivo de los nacidos los años 1956 y 1957, es decir, los que tienen 64 y 65 años. En el caso de la Safor están citadas 3.280 personas, que recibirán un SMS con el día, la hora y lugar a la que deben acudir. Desde el departamento de Salud de Gandia informa, además, que todos los mayores de 90 años ya tienen las dos dosis y que se espera finalizar con la primera a los mayores de 80 la próxima semana.

Compartir el artículo

stats