Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugal, punto de partida de Llopis y Salort ante un ilusionante 2021

Los dos atletas saforenses acuden a una concentración de la selección española en el país vecino

Los atletas de élite de la comarca de la Safor, Quique Llopis Doménech y Luis Salort Asensio, son ahora mismo insustituibles en la selección nacional. Así lo demuestra el hecho de que la Real Federación Española de Atletismo les haya convocado para participar en una concentración previa al inicio de la temporada de verano o al aire libre, que se ha desarrollado en Portugal desde el 25 de marzo hasta este pasado 5 de abril.

Llopis, atleta de Bellreguard perteneciente al Club Atletisme Gandia, explicaba ayer a Levante-EMV que «cuando acabó el Europeo de Polonia, a principios de marzo, pude disfrutar de una semana de vacaciones, después entrené aquí unos días y ya me marché a la convocatoria de Portugal», añadiendo que «en una concentración lo que haces es entrenar, descansar y estudiar. Trabajamos la técnica de vallas por las mañanas y por las tardes cada uno entrenaba según el plan encomendado por su entrenador personal».

El doble subcampeón de España sub-23 y absoluto de 60 vallas en 2021 está inmerso en un periodo de entrenamiento en el que trabaja la fuerza a base de levantar peso, como si de un haltera se tratara, además de correr series largas, según sus palabras, con el objetivo de aprovecharse de ese tipo de preparación para ganar más rapidez sobre la pista.

En los mismos términos se expresaba también ayer Luis Salort, el atleta gandiense del equipo Go Fit Athletics de Madrid, quien argumentaba que «la concentración de Portugal fue muy positiva para preparar la campaña al aire libre. Ahora mismo me encuentro en una fase de pretemporada en la que lo más importante es coger fuerza con vistas a llegar en la mejor forma a las competiciones».

Salort fue tercero en los 60 metros vallas del Nacional sub23, pero se quedó fuera de la final absoluta tras tropezar en una valla durante la semifinal.

Después de ser protagonistas en la campaña nacional de invierno en pista cubierta, tanto Quiue Llopis como Luis Salort fueron incluidos en la selección que representó a España en el Europeo absoluto disputado en Torun (Polonia) del 4 al 7 del pasado mes de marzo. A partir de ahora les esperan nuevos retos.

Compartir el artículo

stats