Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos demostrado que podemos ganar la Lliga»

Vercher de Piles es el resto del equipo Ajuntament de Xeraco que se mide al Ajuntament de Castelló en una de las semifinales del campeonato

Vercher, en acción, durante una partida de la Lliga 2021 | FUNPIVAL

Vercher de Piles, Canari de Xeraco y Ricardet del Genovés forman el equipo Ajuntament de Xeraco que este domingo, 11 de abril, se enfrentará en el Trinquet de Bellreguard al trío Ajuntament de Castelló (Marrahí, Lorja y Murcianet) en la primera partida de semifinales de la Lliga Bankia de Raspall 2021.

El resto pilero y sus compañeros afrontan el paso previo a una hipotética final con el buen sabor de boca de haber sido los únicos en derrotar a los campeones de la fase regular, Ajuntament del Genovés (Vicent, Tonet IV y Jose). «No había ya nada en juego, pero creo que nosotros hicimos nuestra mejor partida y estuvimos más sólidos y efectivos. Considero que dimos un golpe sobre la mesa como demostrando que estamos ahí, que también podemos ganar el campeonato y que ellos no son imbatibles», apunta Vercher.

El pilotari saforense destaca que «hemos cuajado una buena fase regular, quedando en segunda posición con tres derrotas y siete triunfos para sumar 16 puntos de 20 posibles. Somos un trío constante que nos comunicamos bien e intentamos corregir los errores. Pienso que somos un equipo bastante completo que, además, sabe sufrir. Llegamos a esta fase final en un buen estado físico y psicológico».

El sistema de semifinales a dos partidas, comenta Vercher, «me gusta porque tienes dos oportunidades y no te lo juegas todo a una carta», recordando que «en la primera fase hemos cosechado una victoria y una derrota ante Marrahí, Lorja y Murcianet, por lo que auguro una semifinal bastante igualada».

Vercher dice que sus rivales «tienen mucha pegada. Cuentan con la experiencia de Marrahí, al que no voy a descubrir ahora, y la juventud, entusiasmo y buen hacer de Lorja y Murcianet».

Compartir el artículo

stats