Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horta Sud y Caixa Popular inician en Gandia la formación de asociaciones

La Escuela tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades del tejido asociativo

Uno de los cursos de la Escuela de Asociaciones. | LEVANTE-EMV

La Escuela de Asociaciones, el programa de la Fundació Horta Sud y Caixa Popular con el apoyo de los ayuntamientos que trata de dar respuesta a las necesidades del tejido asociativo a partir de la dinamización, la información, la formación y el asesoramiento, llegará en 2021 a Gandia, Requena y Alcoi con asesorías presenciales, servicio de consulta telemática y formaciones.

El próximo sábado 17 de abril empezará la Escuela de Asociaciones organizada por la Fundació Horta Sud y Caixa Popular con el apoyo de los ayuntamientos dónde ésta se llevará a cabo, ofreciendo los primeros cursos a tres comarcas diferentes de la Comunitat Valenciana: la Safor, Requena-Utiel y l’Alcoià. El programa de la Escuela tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades del tejido asociativo a partir de la dinamización, la información, la formación y el asesoramiento y por eso pone a disposición de las asociaciones una formación continua, acompañamiento, asesoramiento y recursos, así como puntos de encuentro para la reflexión compartida y permanente.

Durante este 2021, la programación formativa de la Escuela de Asociaciones ofrecerá dos formaciones diferentes: un curso sobre «Obligaciones documentales y procedimentales de la ley de asociaciones» y otro sobre «Régimen legal de las entidades sin ánimo de lucro: Aspectos fiscales». La Escuela dará inicio en Gandia, ofreciendo una primera formación el día 17 de abril y la segunda el 15 de mayo.

Así mismo, el programa también contempla tres asesorías presenciales, una en cada uno de los tres municipios: el 18 de mayo a Gandia, el 8 de junio a Requena y el 23 de noviembre en Alcoi. Más allá de las asesorías presenciales, en el caso de dudas y cuestiones sencillas relacionadas con fiscalidad, contabilidad, laboral y legales con el registro de asociaciones, las asociaciones podrán utilizar el servicio de asesoría en línea durante todo el año.

Para inscribirse a las formaciones y a las asesorías presenciales, todas ellas gratuitas, las asociaciones deberán rellenar el formulario del siguiente enlace: bit.ly/InscripcióCursos.

Debido a las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, la Fundació Horta Sud y Caixa Popular se reservan el derecho a cambiar las fechas fijadas para las actividades de carácter presencial, en el supuesto de que las restricciones impidiesen su celebración de forma adecuada.

Compartir el artículo

stats