Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lydia Morant, doble campeona de España con record nacional

Los otros cinco integrantes del club mejoran marca

Lydia Morant, feliz tras los dos oros y el record. A la derecha, la campeona con sus compañeros | NIEG

Lydia Morant, doble campeona de España con record nacional

Dicho y hecho. Lydia Morant Varó partía como favorita en el campeonato de España de natación de la categoría máster disputado en Castelló de la Plana este pasado fin de semana y confirmó los pronósticos con creces, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de la competición al ganar dos medallas de oro y batir un record nacional.

La gandiense, olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 y ahora competidora en la categoría de +30 años, tenía la presión de ser la mejor espaldista del campeonato y salió más que airosa de la misma. En la prueba de los 200 metros espalda se impuso con absoluta superioridad y, además, pulverizó el record nacional con un crono de 2 minutos, 18 segundos y 19 centésimas.

La anterior plusmarca estaba en poder de la andaluza María José Álvarez con un tiempo de 2,25, 97, desde el año 2016.

Lydia Morant también fue la mejor en los 50 metros espalda, subiendo por segunda vez a lo más alto del podio.

Ayer, en declaraciones a Levante-EMV, comentaba orgullosa que «estoy muy contenta porque tenía muchas ganas e ilusión de competir y superarme a mi misma, pensando en poder batir el record. La competición salió aún mejor de lo que esperaba y creo que he hecho una muy buena marca, mejorando la anterior plusmarca en siete segundos. Disfruté muchísimo de la competición en una piscina que me trae muy buenos recuerdos, ya que en Castelló batí mi rimer record de España cuando era absoluta, también en los 200 metros espalda».

La ahora concejala de Deportes de Gandia se siente feliz de «poder compartir las medallas y el record con mis compañeros del NiE Gandia y con todo el club, que es el de toda mi vida desde la infancia. Este éxito sabe mejor teniendo en cuenta que no he podido entrenar demasiado por el tema de la pandemia y por mi trabajo».

Mejora de marcas

En Castelló de la Plana también nadaron la presidenta del club, Pilar Martí, (+45) en 100 libres y 100 estilos; la entrenadora-nadadora Sara Cebrián (+20) y Silvia Báez (+25) en 400 libres, 100 libres y 100 estilos; Miguel Millet (+20) en 100 libres y Caterina Camps (+20) en 100 libres. Todos ellos mejoraron sus marcas, por lo que valoran como muy positiva su actuación.

La propia presidenta, Pilar Martí, resumía su sentimiento: «estamos satisfechos con el rendimiento de todos y todas, pero especialmente orgullosos de que Lydia Morant haya ganado dos medallas de oro con record nacional incluido».

Compartir el artículo

stats