Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado ordena a Oliva limpiar el solar del Ecuménico

El alcalde responde que las brigadas municipales han acudido y que en breve se vallará todo el perímetro

La estructura abandonada del Centro Ecuménico de Oliva. | LEVANTE-EMV

Un juzgado de València ha dictado un auto ordenando al Ayuntamiento de Oliva que proceda a la limpieza y adecentamiento de la estructura de hormigón que iba a ser la base del Centro Ecuménico el Salvador, situada en una parcela municipal de Oliva Nova.

La resolución judicial responde a un pleito que se remonta al año 2018 y que fue presentado por la comunidad de propietarios de un edificio cercano que no vio atendidas debidamente sus peticiones para que se limpiara el solar y la estructura de lo que iba a ser el Centro Ecuménico.

Los vecinos denunciaban suciedad y que ese lugar se había convertido en un foco de plagas que les perjudicaba, pero, pese a que ganaron la sentencia, no vieron cumplida la resolución, de manera que insistieron en los tribunales. El auto dictado, que es del pasado mes de enero, da un mes al gobierno local para la limpieza.

Según señaló ayer el alcalde de la ciudad, David González, además del procedimiento que el ayuntamiento tiene abierto exigiendo al Arzobispado de València que demuela lo construido y revierta el solar a su estado original, periódicamente las brigadas municipales han acudido para limpiar la parcela y, especialmente la suciedad que rodea la estructura de hormigón. «No es fácil», reconoce la primera autoridad local, quien añade que se ha remitido al juzgado la documentación con todos los trabajos realizados y anuncia que en dos o tres meses se procederá al vallado del perímetro de la estructura de hormigón para garantizar que nadie entre. En ese lugar llegaron a encontrarse incluso bengalas de señalización marítima que, sin saber quién las abandonó, fueron recogidas por personal experto de la Guardia Civil.

Los grupos municipales de Projecte Oliva y PP de Oliva criticaron ayer la «inacción» del Gobierno local en este tema y lo pusieron como ejemplo de lo que, en su opinión, es fruto de una mala gestión municipal.

Compartir el artículo

stats