Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro hito del CA Safor Teika

El equipo femenino sub20 del club participará en la final nacional por primera vez en la historia Las gandienses se enfrentarán a las siete mejores entidades de España el sábado 22 de mayo

Las féminas del CA Safor Teika cobran protagonismo. | CASAFOR

El Club d’Atletisme Safor Teika continúa de enhorabuena. El equipo femenino sub20 de la entidad gandiense se ha clasificado por primera vez en su historia para la final del Campeonato de España de Clubes, que se disputará el sábado 22 de mayo en una sede todavía por determinar.

Las féminas del conjunto «groguet» se medirán a los mejores clubes del ámbito estatal: Playas de Castellón, Grupoempleo Pamplona Atlético, Valencia Club de Atletismo, Trops-Cueva de Nerja (Málaga), Lleida UA, AD Marathon de Madrid e Image FDR de Burgos.

Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo, tras contabilizar en puntos las marcas conseguidas por las atletas de todos los clubes, entre ellos el CA Safor Teika, a lo largo del año 2020.

Para el club gandiense es motivo de orgullo y satisfacción clasificar a sus féminas sub20 para la final nacional, teniendo en cuenta el potencial que atesoran el resto de participantes.

El director deportivo del Safor Teika, David Melo, argumenta que «no solo nos vamos a codear con los mejores equipos del territorio nacional, sino que nos hemnos clasificado por delante de clubes como Manresa, Jérez, Palencia, Albacete, Ourense, Zaragoza o Murcia, entre otros».

En el estadillo de marcas remitido por el CA Safor Teika a la Federación aparecen los registros de 18 atletas, trece de las cuales son aún de categoría sub18, «lo que da muestra del gran nivel que trenemos en la base», destaca Melo.

Añade el técnico gandiense que «nuestro objetivo en la competición será eludir el octavo y último puesto, pero sobre todo adquirir experiencia para intentar con este mismo equipo ascender a la primera división nacional absoluta».

Melo insiste en que «se trata de un nuevo éxito sin precedentes de nuestro club», recordando que «habíamos clasificado a los chicos sub20 para la final nacional en pista cubierta, pero a las féminas nunca».

A la espera de las próximas competiciones, entre otras el Autonómico de clubes absoluto que se disputa el sábado en Gandia, los clubes locales descansan este fin de semana.

Compartir el artículo

stats