Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Garbí Betelgeux Christeyns estrena su medallero en atletismo adaptado

Edgar Morón se proclama campeón autonómico de los 200 lisos y Asia Zaharieva es subcampeona en su debut en los 5.000 metros lisos

El Club El Garbí Paralímpics Betelgeux Christeyns ya tiene las dos primeras medallas de su historial, tras la participación de Asia Zaharieva y Edgar Morón en el campeonato de la Comunitat Valenciana de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectua (FEDDI) disputado en València.

Morón se proclamó campeón autonómico en los 200 metros lisos, después de parar el crono en 25.66 segundos, lo que supone su mejor marca personal. Zaharieva subió al podio como subcampeona en los 5.000 metros, prueba que afrontaba por primera vez.

El técnico de ambos deportistas, Adrián Salmerón, destaca la dedicación e ilusión con las que han preparado el campeonato: «se dedican en cuerpo y alma a entrenar y no fallan nunca. Son un ejemplo y estas medallas todo un premio a su esfuerzo. Estamos muy contentos».

Edgar Morón participará en el Campeonato de España que se disputará en Albacete a finales de mes.

En Valencia también se realizó un control al que acudieron Miriam Martínez y Cintia Frasquet. Destacó el rendimiento de Miriam, que estuvo por encima de la mínima paralímpica B que ya posee en tres ocasiones.

Compartir el artículo

stats