Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gema Martí se bate ante las mejores de Europa para intentar lanzar a más de 62 m

La atleta gandiense representa a España en el campeonato continental que se disputa en Croacia

Gema Martí Higuero.

La atleta gandiense, Gema Martí Higuero, ya se encuentra en la ciudad croata de Split para participar en la Copa de Europa de lanzamientos, que se disputa este fin de semana. Un total de 19 atletas españoles han viajado a Croacia, 14 que competirán en categoría absoluta y 5 en categoría sub23. Entre estos últimos se encuentra la lanzadora de martillo integrante de la Academia del Garbí que dirige el técnico Juanvi Escolano, pero con licencia federativa del FC Barcelona para las competiciones oficiales.

La atleta gandiense ya acumula ocho internacionalidades con España: tres en Copas de Europa, contando con esta de Croacia, dos en Mundiales y unos Juegos de las Juventudes Olímpicas junto a dos encuentros de selecciones nacionales.

Según explicaba ayer a Levante-EMV el entrenador de la lanzadora, Juanvi Escolano, «este campeonato de Europa es muy importante para Gema, teniendo en cuenta que, por culpa de la pandemia, ya lleva un año sin participar en competiciones internacionales. Ella tenía la mínima para la Copa de Europa de 2020, pero se quedó sin poder ir».

Escolano ensalza a su atleta en base a que «ha dado un salto de calidad muy grande en los últimos tiempos, tanto a nivel físico como técnico. De hecho, lo ha demostrado como una mejor marca personal en la campaña invierno, algo que no había hecho nunca».

El entrenador destaca igualmente que Gema Martí es la única fémina sub23 de España que disputa la Copa de Europa de Lanzamientos, en la que se enfrentará a las mejores especialistas de todo el continente de su categoría.

Su objetivo será batir su mejor registro de siempre, que es de 62 metros justos. La gandiense competirá mañana sábado en Split. Entre el jueves y ayer estuvo todo el día de viaje en avión y también en autobús.

Compartir el artículo

stats