Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XV Rally Ciutat de Gandia bate records con 89 equipos en liza

La competición se disputa en dos jornadas entre hoy y mañana con concentración en el parque de la Fira

El Rally de 2020 se disputó justo antes de la pandemia. | NATXO FRANCÉS

El XV Rally Ciutat de Gandia, puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana, el Autonómico de Regularidad y la Copa Pirelli, se disputa entre hoy viernes y mañana sábado con 89 equipos en liza, lo que supone una cifra récord de participación.

La concentración de vehículos se traslada al parque de la Fira para evitar aglomeraciones y garantizar la acción de los voluntarios y Protección Civil. Los participantes estarán toda la jornada de hoy viernes en dicho espacio para acreditar y verificar sus coches. La competición se disputa mañana sábado. Por la mañana los coches saldrán del parque de la Fira y recorrerán un primer tramo de Benicadell a Planes (14,2 kms) que repetirán dos veces, harán una parada a mediodía, y por la tarde habrá un solo tramo (19 kms), que será a doble pasada desde Pego hasta la Vall d’Alcalà, donde finalizará la prueba y se entregarán los trofeos.

El evento ha sido presentado en ruda de prensa por la concejala de Deportes, Lydia Morant, el presidente del Club Automovilismo Gandia, Manolo Manrique, y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Nacho Aviñó.

Compartir el artículo

stats