Oliva sigue liderando el sector del cámping de la provincia de Valencia con 4.455 plazas, siendo la ciudad con mayor número de éstas desde hace muchos años, según los datos del último estudio de la Oferta Turística de la Comunitat Valenciana. Además, es la tercera localidad valenciana en número de plazas de camping, tras Benidorm, que cuenta con 11.596, siendo la de mayor oferta con diferencia, y de Crevillent con 5.036 plazas.

Oliva cuenta con siete establecimientos de cámping junto al mar mar. Cinco de ellos están calificados de tres estrellas y dos de cuatro. Los establecimientos de tres estrellas son el Cámping Azul, el Eurocamping, el Pepe, Bon Dia y Río Mar, con 658 parcelas y 2.697 plazas.

Los dos establecimientos de cuatro estrellas, que son el Camping Kiko y el Olé, disponen de un total de 502 parcelas, lo que supone un total de 1.758 plazas. En total el número de parcelas disponibles en esta localidad de la Safor es de 1.160.

El estudio citado revela que Oliva lidera el número de plazas de camping de la provincia de Valencia, con 4.455 plazas, seguida por Sueca con 4.300 plazas y Puçol con un total de 1.692 plazas en este sector.