Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El haltera del AC Gandia, Eduardo Gómez, campeón del mundo máster «online»

El levantador de la categoría de 70 a 74 años da la primera gran alegría de la semana a la halterofilia gandiense, valenciana y española

Eduardo Gómez junto al cartel del Mundial y el registro de marcas.

Primer participante y primera gran alegría para el Atlético Club Gandia en el Campeonato del Mundo máster de halterofilia en formato online. Eduardo Gómez, haltera del club gandiense e integrante de la selección nacional de España, se ha proclamado campeón mundial en la categoría de edad de 70 a 74 años.

Con peso corporal de 55 kilos, Eduardo Gómez completó su actuación del pasado lunes con una marca de 47 kilos en Arrancada, 55 kilos en Dos Tiempos y un Total Olímpico de 102 kilos.

El levantador del AC Gandia obtiene la medalla de oro, secundado en el podio por el francés Francis Vincent, medalla de plata, y el norteamericano Ronald Jhonson, tercer clasificado y medalla de bronce.

El club gandiense tiene a dos representantes más en este Mundial máster online. Ayer martes día 25 tenía que competir Mariola Perez, máster 50 años en la categoría de 55 kilos, mientras que el viernes, 28 de mayo, será el turno de Thais Juárez, máster de 35 años, en la categoría de 59 kilos. Los resultados de ambas se conocerán cuando hayan competido todas los inscritas, teniendo en cuenta la diferencia horaria entre países.

El Mundial se disputa en formato online para velar por la salud de los deportistas. Así, cada uno de los levantadores o levantadoras compite en la sede de su propio club a una hora determinada. El campeonato se desarrolla a través de una webcam y un ordenador con conexión estable a internet para que los jueces puedan observar cada levantamiento, puntuarlo y posteriormente decidir.

Compartir el artículo

stats