Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trencadís acumula ya doce premios con «Alicia en el musical de las maravillas»

La productora de Tavernes obtiene el galardón de Mejor Escpectáculo Infantil y Familiar en los XXIX Premios Teatro de Rojas de Toledo

Trencadís, la productora teatral con sede en Tavernes de la Valldigna, ha sido galardonada por su último trabajo, «Alicia en el musical de las maravillas», en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil y Familiar de la 29ª edición de los Premios Teatro de Rojas de Toledo.

Estos galardones Teatro de Rojas son otorgados por los propios espectadores, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación y que hacen que estos reconocimientos hayan adquirido una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas. En convocatorias anteriores destacan los premios otorgados a grandes intérpretes o directores como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Santiago Ramos, Natalia Millán, Luisa Martín, Juanjo Cucalón, Juan Mayorga o Fernando Conde.

Para la productora vallera este es el duodécimo reconocimiento que recibe por «Alicia en el musical de las maravillas», después de que el espectáculo triunfara en los Premios Broadway World Spain con 10 galardones (mejor coreografía, dirección, dirección musical, escenografía, iluminación, música original, vestuario, mejor musical en gira, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto), además de la distinción a Mejor Musical Familiar en los Premios del Teatro Musical.

Tras la pandemia

El musical de Alicia se estrenó a finales de 2019 y en pocos meses se paralizaría toda la gira prevista por la llegada de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Poco a poco, la situación ha ido mejorando, las giras han vuelto a ponerse en marcha, aunque con considerables restricciones, y el espectáculo ha podido exhibirse por toda España. Concretamente, estas navidades lo pudieron ver los espectadores de Toledo, que han decidido con sus votos, premiar el trabajo.

Compartir el artículo

stats