Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UpB Gandia hace historia

El equipo cadete femenino de categoría autonómica se clasifica para el Campeonato de España que se disputa en Lleida del 18 al 22 de junio

Jugadoras y técnicos de UpB Gandia celebran su histórica clasificación para el Nacional. | UPBG

El equipo cadete femenino de categoría autonómica de Units pel Bàsquet Gandia se ha clasificado para el Campeonato de España, tras ganar por 79-74 al CB l’Alfàs del Pi en el último y decisivo partido de la liga regular disputado este pasado domingo en la capital de la Safor.

Como era de esperar, el partido fue muy igualado de principio a fin, resolviéndose en una prórroga de infarto.

Destacar que el pabellón municipal gandiense presentaba un aforo espectacular para ser un partido entre equipos formación con un ambiente digno de las mejores épocas de baloncesto de la ciudad, convirtiéndose la afición en la sexta jugadora gracias a su apoyo.

El equipo está dirigido por Vicente Úbeda con la colaboración de Pau Fuster como segundo y preparador físico, y de Flora Martínez de delegada.

Las protagonistas de este éxito son María Catalá, Marta Zurita, Mar Castillo, Alba Rubio, Nuria Lazón, Celia Martínez, Alba Cabrera, Natalia Albero, Eva Martínez y Lorena Pop con mención para Claudia Soria, Júlia Gea y Miriam Bujalance, que empezaron la temporada, pero no han podido acabarla.

Compartir el artículo

stats