Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis, nº2 del ranking nacional de los 110 metros vallas

Tras ganar con mejora de marca en Granada, consigue otro triunfo y un mejor registro en Salamanca

Llopis, en el podio de Salamanca. | ANTOLÍN RAMOS

Dos mitines, dos triunfos, dos mejoras de marca y el nº2 del ranking nacional de los 100 metros vallas. Este es el balance del deportista internacional de Bellreguard, Quique Llopis Doménech, en sus dos últimas apariciones competitivas de la actual temporada 2021 al aire libre.

El atleta del CA Gandia corrió el día 30 de mayo el Meeting Memorial Paco Sánchez Vargas en Granada. Se impuso en su semifinal con 13 segundos y 61 centésimas (su mejor marca del año en ese momento) y venció también en la final con 13,71, tras tropezar con la primera valla.

El velocista «azulón» viajó este pasado domingo a Salamanca para participar en el Meeting Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez, donde también fue el mejor en semifinales con 13,54 (mejor marca de la temporada) y en la final con 13,50, si bien este registro no cuenta porque corrió con exceso de viento a favor.

Las dos victorias en estas prestigiosas reuniones atléticas del calendario nacional le otorgan unos valiosísimos puntos en su camino hacia sus principales objetivos de 2021. Llopis aparece hoy como nº2 del ranking nacional del año, tan solo superado por el navarro Asier Martínez, que atesora 13,34, y por delante del castellonense Kevin Sánchez con 13,80.

Compartir el artículo

stats