Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Tiro Olímpico Oliva copa el podio nacional

Los tiradores olivenses destacan en el campeonato de España de Armas Históricas disputado en el CAR de Las Gabias en Granada

Los tiradores olivenses exhiben las medallas y los diplomas | LEVANTE-EMV

Los deportistas del Club de Tiro Olímpico Oliva han copado uno de los podios en el Campeonato de España de Armas Históricas, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Granada el pasado fin de semana.

En la primera jornada, ventosa y desapacible, se disputaron las series de «Manton», tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa tanto originales como réplicas. Pese a las dificultades meteorológicas, Juan Luis Martín Escrivá consiguió la plata individual, el oro por equipos con la selección valenciana junto a otros grandes tiradores valencianos y oro también por equipos con el Club Miguelete con la quinta posición individual de Manuel Martín Escrivá.

El segundo día se celebraron las series de «Lorenzoni», tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, originales y réplicas. Entre las rachas de viento y lluvia, sol y nubes, Juan Luis Martín se proclamó campeón de España, Robert Julià Mollà fus subcampeón y Manuel Martín tercero, los tres en la modalidad «Réplica», lo que les valió el oro por equipos autonómicos y oro por equipos con el Miguelete, club que incluye a un grupo de tiradores de máximo nivel que pertenecen a otros clubes olímpicos con los que siguen vinculados porque carecen de cancha de plato para entrenar.

La próxima cita serán los Europeos en Cheste.

Compartir el artículo

stats