Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia contratará a 33 informadores para la playa durante el verano

El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, servicio de empleo de la Generalitat, una subvención de 147.175 euros que permitirá la contratación directa de 33 jóvenes, del 16 de junio al 18 de septiembre, para la realización de servicios de información y prevención en las playas de la ciudad, dentro del marco de la normativa covid. Este tipo de contrataciones siguen la línea de los programas #EstiuSegur de Labora y #PlatjaSegura del Ayuntamiento de Gandia, «para continuar incidiendo en como un destino seguro», indican desde el propio consistorio.

El servicio Labora hará la selección entre las personas inscritas como demandantes de empleo con ese epígrafe. Los requisitos para poder acceder al puesto de trabajo es que los aspirantes deben contar con graduado en ESO o equivalente, permiso de conducir tipo B1 y acreditado el nivel B1 de inglés, francés, alemán o italiano.

Desde el Ayuntamiento de Gandia explican que se crearán cuatro grupos de 8 personas, con un coordinador, que actuarán en el paseo marítimo Neptú de la playa Nord y de refuerzo donde se considere oportuno.

De ese modo, los informantes se encargarán de velar por que los turistas, vecinos, vecinas y visitantes esporádicos cumplan las normas establecidas por la Generalitat para la lucha contra la covid.

Este es uno de los tres planes de empleo potentes anunciados por el Gobierno local, junto el del paro agrícola, que ha contratado a 50 personas del sector durante los meses de verano. «Reforzará la línea prioritaria de trabajo en la que nos estamos volcando todo el gobierno local para la generación de oportunidades, la recuperación económica y la seguridad sanitaria», señalaba el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto.

Compartir el artículo

stats