Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Álvarez ya es tricampeón de España de marcha nórdica

El deportista de Tavernes revalida en Coruña los títulos que ya logró en 2018 y 2019

Ramón Álvarez Borrás ya es tricampeón de España absoluto de marcha nórdica, tras revalidar en en el campeonato disputado en A Coruña el pasado domingo el título que ya consiguiera en 2018 en Mallorca y en 2019 en Elx. En 2020 no se disputó por culpa de la pandemia.

Álvarez Borrás, deportista de Tavernes de la Valldigna perteneciente al Club Marathon Crevillent, invirtió 1 hora, 28 minutos y 24 segundos en recorrer los 14 kms de la prueba, a una media de 6 minutos y 19 segundos por kilómetro, aventajando en más de un minuto al segundo y tercer clasificados, de Euskad y Andalucía.

Borrás también participó en el Nacional como integrante de la selección de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

El atleta vallero es maestro de Educación Física en Alberic (el curso que viene ya ejercerá en su municipio natal), tiene 39 años y lleva tres dedicado a esta disciplina deportiva. También ha practicado ciclismo y atletismo de montaña, siendo el ganador del Monduber Trail Xeresa-Xeraco en su edición de 2017.

Pero Ramón Álvarez no estuvo solo en tierras gallegas, ya que otros tres deportistas de la Valldigna también viajaron para competir en el Nacional: Merche Carbonell Ferrando, del Centre Excursionista Tavernes de la Valldigna (CETV) (125ª posición con un tiempo de 1 h,58’,58’’), Magda Mahiques Morant, de Simat, (107ª posición en 1h,55’,42’’) y Juan Carlos Clar Hernández, también de Simat, (puesto 165º con crono de 1h,49’,43’’), los tres con licencia del Club Trail Serra Vernissa.

La marcha nórdica, en la actualidad una disciplina totalmente en auge, es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Compartir el artículo

stats