Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva acogerá el rodaje de otras dos series tras el estreno de «Paraíso»

La ciudad ya es una de las preferidas para rodar

Entrevista al actor Carlos Gómez, durante el rodaje de una película en Oliva. | LEVANTE-EMV

Oliva es un destino de cine. Podría ser un eslogan turístico pero en este caso es literal. Y es que desde que el departamento de Turismo abrió la Film Office, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares preferidos para el rodaje de todo tipo de piezas audiovisuales y también gráficas. Películas, series, anuncios publicitarios o fotografías para catálogos.

Ese segmento fue, de hecho, uno de los puntos fuertes con el que el municipio se presentó hace unas semanas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar en Madrid. Allí mismo se presentó la serie «Paraíso», que tiene como imagen central la playa de Oliva, concretamente la calle Roger de Llúria, que se rodó en parte en la ciudad y que se emite en la plataforma Movistar+.

Tras la presentación de este título en la misma feria, el concejal de Turismo, Kino Calafat, confirmaba el próximo rodaje de dos nuevas series en la localidad, una de carácter internacional y otra nacional. Estos rodajes fueron concretados durante los días de celebración de la feria.

Oliva fue el escenario principal del rodaje de esta serie, que se estrenó el pasado 4 de junio bajo la dirección de Fernando Gómez Molina, el mismo que se puso al frente de los populares filmes Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, así como de series exitosas como Los protegidos, El Internado o Los hombre de Paco.

Paraíso está ambientada en una zona de la costa española en el año 1992, al final del verano. Narra la historia de Sandra, Eva y Malena, de 15 años, que desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Las dos nuevas series, gestionadas por la Oliva Film Office, supondrán una importante inyección económica y de promoción para la ciudad. La primera serie ha buscado el alquiler durante siete días de un restaurante situado junto al mar donde se rodarán las escenas principales. La otra, de carácter internacional, ha gestionado el alquiler de un solar para poder utilizarlo como aparcamiento de todos los grandes equipos que llevará detrás, junto a los escenarios naturales de la playa olivense.

Kino Calafat ha desvelado que en este caso «la trama de la serie comienza en Oliva y se grabará durante la noche, seguramente a mediados del próximo mes de julio». La otra serie necesitará un chalet para las grabaciones de interiores.

También se está pendiente del estreno de la película El sustituto, dirigida por Óscar Aibar con Ricardo Gómez, Salvador Calvo, Vicky Luengo y Pere Ponce en sus papeles más importantes, y cuya parte más importante de la trama se grabó junto a la Séquia del Vedat de Oliva.

Calafat se mostró «muy contento» por la demanda de productoras que quieren rodar en Oliva. De hecho también se comenzó a rodar una película en Oliva, que quedó paralizada con la llegada de la pandemia, y está pendiente de saberse cuando se reanudará el rodaje de la misma una vez mejore la situación actual. También se han rodado en esta localidad de la Safor varios videoclips, alguno de ellos de carácter nacional, que supone una gran promoción para la ciudad de Oliva, especialmente por la aparición de espacios turísticos en diversos momentos de la grabación.

La serie Paraíso es uno de los títulos del momento. Cuenta, por el momento, con el beneplácito de los espectadores, que le han dado una buena acogida. Además, tiene muchas menciones en los medios de comunicación, algo que también ayuda a promocionar la imagen de Oliva como escenario de rodajes.

Compartir el artículo

stats