Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes se medirá al Rayo Llíria CF en semifinales de la fase de ascenso a 3ª división

El conjunto vallero se enfrentaría en la final al vencedor de la eliminatoria entre Torrellano y CFI Alicante

Once titular de la UE Tavernes que jugó el domingo en Dénia | UE TAVERNES

La UE Tavernes ya conoce el camino hacia el hipotético ascenso de preferente a tercera división en la liga de fútbol 2020-2021. El equipo vallero, subcampeón del grupo quinto, se medirá en las semifinales al Rayo Llíria CF, campeón del grupo segundo.

El partido de ida se jugará en la localidad de la Valldigna este viernes, 18 de junio a las 20.30 horas , mientras que el de vuelta en el municipio edetano será el miércoles, 23 de junio, con horario todavía por determinar.

Si el Tavernes supera esta ronda a doble encuentro, se clasificará para la final a partido único y su rival será el vencedor de la eliminatoria entre el Ath Torrellano, segundo clasificado del grupo sexto y el CFI Alicante, campeón del mismo grupo en el que han competido los «rogets» en la liga regular. Esta y las otras dos finales entre los seis clubes que pasen la primera criba se jugarán en el estadio La Murta de Xàtiva los días 25, 26 y 27 de junio. La capital de la Costera será el epicentro del fútbol valenciano con la disputa de los tres partidos decisivos para subir a tercera como lo fue ayer del sorteo de emparejamientos entre los doce conjuntos clasificados para la promoción de ascenso.

Todos los cruces

Al margen de la eliminatoria entre la UE Tavernes y el Rayo Llíria CF, los otros enfrentamientos serán UE l’Alcúdia-Callosa de Segura; CD Utiel-CD Castellón B; Ath Club Torrellano-CFI Alicante, UE Vall d’Uixò-CD Buñol y Ribarroja CF-UD Castellonense.

Un ex del Tavernes

El Rayo Llíria CF ha sido el campeón del grupo II de la regional preferente con 59 puntos, tras un balance de 17 victorias, 8 empates y una única derrota en los 26 encuentros que ha disputado.

Su bagaje goleador es de 46 tantos a favor y 14 en contra.

El entrenador del club de la comarca del Camp de Turia es un viejo conocido de la afición del Tavernes. Se trata de Javi Pons, quien fuera técnico del cuadro de la Valldigna hace seis años, clasificándolo también para una promoción de ascenso sin que se consiguiese el objetivo.

Precedentes

Tavernes y Llíria se enfrentaron en un amistoso de pretemporada antes de comenzar esta liga 2020-2021, concretamente a principios de octubre, con victoria para los edetanos por 1-0.

Compartir el artículo

stats