Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia traslada a septiembre el concurso de fideuà y gastronomía

El tradicional certamen culinario se retoma tras la suspensión obligada del año pasado

Una imagen del último concurso de fideuà de Gandia, celebrado en el año 2019. | XIMO FERRI

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, y el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, presentaron ayer la 46 Edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia.

El próximo mes de septiembre la playa de Gandia acogerá a los cocineros bajo el lema «deliciosamente histórica». La convocatoria se produce después de que el año pasado no se pudiera celebrar debido a la situación de crisis sanitaria.

El concejal aseguró que «Gandia no se podía permitir un año más de parón» y que los objetivos principales son potenciar la fideuà y el nombre de Gandia.

El concurso mantendrá su tradicional imagen pero cambiará de formato, lugar y fecha. Ya no se celebrará la primera semana de junio, para dar comienzo al verano, como era costumbre.

Además, los organizadores buscan dotar a esta edición, que tendrá lugar en el Hotel RH Bayern de la play, un formato más «profesionalizado» y a pequeña escala. Hasta sus fogones se acercarán concursantes internacionales que aún no se han confirmado.

Con esto se busca que la ciudad se promocione fuera de España por medio de la fideuà y que llegue a nuevos mercados, como el americano o el asiático.

Avelino Alfaro recalcó ayer que, atendiendo a las posibles restricciones que sigan en septiembre, el concurso estará marcado por las medidas sanitarias, la distancia de seguridad y las límitaciones de aforo. No obstante, «la ciudad de Gandia podrá comer fideuà» y la asociación está trabajando para acercar, un año más, el concurso y su gastronomía a toda la sociedad. En este sentido, se busca implementar toda una serie de jornadas gastronómicas durante los meses de septiembre y octubre.

Vicent Mascarell afirmó que la «fideuà va más allá del verano» y que el cambio de fecha supone una nueva «excusa para venir a Gandia». La idea es que la celebración de la 46º Edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia marque un nuevo paso en la normalidad tras la pandemia.

Compartir el artículo

stats