Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga logra tres millones para el colegio y el instituto

Representantes municipales y de la Generalitat concretan la hoja de ruta del plan Edificant

El alcalde García Y el edil Ferrer en la reunió en la conselleria. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Villalonga mejorará y actualizará las infraestructuras educativas del municipio a través de dos obras ejecutadas dentro del plan Edificant. En este sentido, esta semana la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha notificado formalmente la aceptación de las propuestas realizadas por el Gobierno local y que afectan el colegio Verge de la Font y el instituto Vall de la Safor. La inversión total es de tres millones de euros. En el caso del colegio, la actuación servirá para actualizar y adecuar las instalaciones de este centro construido a finales de los años 80 y supondrá la construcción de un gimnasio y nuevos aularios en una parcela adyacente al colegio.

En el IES Vall de la Safor también se abordará la necesaria construcción de nuevos aularios que servirán para descongestionar este centro educativo, al que acuden numerosos alumnos de otros municipios de la comarca, como Ador o la Font d’en Carròs.

El alcalde de Villalonga, Domingo García, y el concejal Vicent Ferrer se reunieron en València con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y personal técnico de la Conselleria para concretar los trámites que se traducirán en breve en la delegación de competencias.

Tras la reunión el alcalde manifestó su «satisfacción y agradecimiento» por «la implicación de la Conselleria y el asesoramiento recibido durante estos meses así como la receptividad ante las necesidades educativas del pueblo, esperamos licitar en los próximos meses los proyectos de obra, si todo va como está previsto».

De acuerdo con el plan Edificant los ayuntamientos se encargan de la licitación y adjudicación del proyecto por delegación de la Conselleria, que abona íntegramente el coste. Los respectivos consejos escolares deben aprobar la memoria de las actuaciones a realizar y, a continuación, ratificarlo el pleno del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats