Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "armada" atlética gandiense suma seis podios en el campeonato de España sub23

El CA Safor Teika logra tres, la Academia de Lanzadores de Garbí dos y el CA Gandia uno

Los medallistas gandienses en el Nacional sub23 de atletismo

Magnífico balance de resultados de los atletas de los clubes de Gandia en el Nacional de atletismo promesa disputado en Nerja (Málaga) este pasado fin de semana. Por parte del CA Safor Teika, Alberto De Oliveira fue 2º en triple y 3º en longitud, pero no recibe las medallas por ser extranjero, mientras que el relevo 4x100 metros lisos con Daniel Lusilla, Víctor García, Bernat Pérez y José Giner, es subcampeón nacional con record absoluto del club. El club "groguet" logró igualmente tres puestos de finalistas en dicha competición.

La gandiense Gema Martí, plata en lanzamiento de martillo en el Nacional sub23

La Academia de Lanzadores del Club El Garbí obtuvo dos medallas, una de plata de la gandiense del FC Barcelona, Gema Martí, en lanzamiento de martillo con 60 metros y 4 centímetros, y otra de bronce del vasco Aitor Urkía (Real Sociedad) también en martillo. En el caso de Gema Martí, destacar que su objetivo es conseguir la mínima de la Federación Española para participar en el Europeo sub23, fijada en 63 metros, y que su última oportunidad será en el Nacional absoluto de este próximo fin de semana.

El lanzador del Club d'Atletisme Gandia, Hodey Oyanguren, se colgó la plata en jabalina. Esta atleta afincado en Gandia partía como uno de los candidatos a subir al podio y confirmó las expectativas.

Hodey Aranguren (CA Gandia), subcampeón de España en jabalina

Compartir el artículo

stats