Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Históricos ascensos del CE la Font y Daimús CF

El equipo fontero sube a preferente y el daimusense a 1ª regional por primera vez en sus 50 y 25 años de historia, respectivamente

Jugadores, técnicos y dirigentes del CE la Font, a la izquierda, y el Daimús CF, a la derecha, celebran sus éxitos tras ganar sus partidos en Benifairó y Benirredrà. | CE LA FONT / DAIMÚS CF

El CE la Font d’en Carròs y el Daimús CF ya forman parte de la historia del fútbol en la Safor al consumar ambos clubes sendos ascensos a preferente y 1ª regional, un hecho que nunca había ocurrido en sus 50 y 25 años de historia, respectivamente.

Históricos ascensos del CE la Font y Daimús CF

Los dos tenían que ganar en la última jornada de la fase final de ascenso y lo consiguieron. Los de la Font por 0-1 en Benifairó de la Valldigna y los daimusenses en Benirredrà por 0-6.

El técnico fontero, Alberto Gregori, destacó ayer que «este histórico éxito es de todos, del pueblo entero, empezando por la afición, la directiva y lógicamente de los jugadores». El entrenador añadía que «hemos hecho una fase final perfecta con seis victorias en seis partidos, 15 goles a favor y solo 1 en contra. Este último partido en Benifairó fue muy dificil porque en la primera parte acusamos los nervios, pero en la segunda ya fuimos nosotros mismos para ganar por la mínima».

Pere Vercher, entrenador del Daimús CF, explicaba ayer que «afrontamos el partido más importante de la historia del club de una forma muy seria y tranquila, buscando hacer el fútbol que hemos hecho durante toda la temporada. Ante nosotros tuvimos a un gran rival, pero mis jugadores hicieron el partido perfecto y con una altístima efectividad. Encarrilamos pronto el marcador y anulamos al Benirredrà CF».

Vercher agradece el apoyo de la afición que «llenó del color verde un campo que no era el nuestro. Para y por ellos es este histórico éxito».

Felicitación oficial

Los ayuntamientos de ambos municipios, con los alcaldes a la cabeza, han felicitado públicamente a los dos clubes por estos éxitos.

Compartir el artículo

stats