Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teika Units pel Bàsquet Gandia se clasifica entre los 16 mejores equipos en el Nacional cadete

Las chicas que entrena Vicente Úbeda dan la cara en su histórico debut en un campeonato de España

El Teika UpB Gandia. | UPB GANDIA

El Teika Units pel Bàsquet Gandia ha finalizado su participación en el campeonato de España de equipos cadetes femeninos, que se disputa en Lleida. El equipo gandiense ha llegado hasta los octavos de final, clasificándose así entre los 16 mejores en el ámbito nacional.

En la fase de grupos ganó el encuentro decisivo ante el Promete Campus Logroño por 70-66 en la tercera jornada, accediendo así a la ronda de octavos.

En la primera, la de su debut oficial e histórico en el Nacional, las chicas que dirige Vicente Úbeda perdieron 66-46 ante el CN Sabadell. En la segunda, el Teika cayó 96-33 frente al Spar Gran Canaria.

En la segunda fase, el Teika perdió por 94-53 contra al Poince Valladolid.

El entrenador Úbeda comentaba ayer a modo de valoración que «empezamos contra el campeón de Cataluña y le competimos sin complejos. Luego nos tocó ante el primero de Canarias y nos pasó por encima. El tercer día era clave. Nos la jugábamos contra el primero de La Rioja. Al principio acusamos los nervios, pero tras el descanso salimos a disfrutar y dimos el auténtico sorpresón».

El siguiente premio, añade el técnico, «fue jugar los octavos de final entre los 16 mejores equipos de España contra un histórico, el Ponce Valladolid que había dejado atrás en su grupo al Unicaja Málaga y al FC Barcelona».

Ha sido, concluye Úbeda, «una temporada que jamás olvidaré por haber dirigido a este grupo de 10. Doy las gracias a las jugadoras, la directiva/coordinador del club, a los padres/madres, y, sobre todo, a Pau Fuster Martínez porque sin él no se hubiese podido conseguir llegar tan lejos».

Compartir el artículo

stats