El Centro Comercial La Vital organizó una campaña de donación de sangre durante los días 17, 18 y 19 de junio, días posteriores al Día Mundial del Donante de sangre celebrado 14 de junio.

La Vital, junto al Centro de Transfusión de la ComunitatValencia, ofreció la posibilidad de donar a todo aquel que quisiera en la planta baja del centro comercial, en un espacio que se lleva habilitando en sus instalaciones desde hace más de diez años.

La donación de este año ha resultado un éxito, siendo 600 las personas que se han solidarizado con la causa y han querido aportar su granito de arena en la donación de sangre. Estos datos suponen un 60 % más de donantes que el año pasado.

Para premiar la aportación solidaria La Vital ha querido sortear 150 euros en compras para consumir en el Centro Comercial entre todos los donantes. Además, también se repartieron premios, como descuentos para canjear en sus cines, palomitas y artículos de regalo.

A su vez La Vital cedió un lugar para albergar la exposición «Recordando a Pablo Ráez», realizada por los alumnos de 3º de ESO de las Escuelas Pías de Gandia, que informa sobre la donación de órganos y médula ósea partiendo del testimonio vital del joven malagueño Pablo Ráez.