Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Aqlara apuesta por los áridos reciclados certificados por la UE

Las obras en Llocnou de Sant Jeroni. | LEVANTE-EMV

Aqlara, concesionaria de agua potable de municipios como Llocnou de Sant Jeroni, Xeresa o Pedreguer, ha apostado por reducir el uso de áridos de cantera.

La concesionaria, atendiendo a lo que marca la nueva política europea de incentivar modelos empresariales basado en la economía circular y en los objetivos de sostenibilidad ambiental, ha comenzado a usar los áridos reciclados con el sello de CE que certifica su calidad para el relleno de las zanjas en las obras del ciclo integral agua.

La primera actuación con áridos reciclados con el sello CE ha sido promovida por el Ayuntamiento de Llocnou de Sant Jeroni. Se trata de una obra de sustitución de tuberías de fibrocemento para el suministro de agua a la población. Una inversión subvencionada por la Diputación de Valencia que asciende a 78.340 euros.

Desde la entidad Construir la Sostenibilitat se ha felicitado a la gerencia de la empresa Aqlara y espera que las grandes concesionarias y los ayuntamientos más grandes de la comarca tomen ejemplo.

«La economía circular debe ir implantándose en todos los ámbitos de la vida de forma urgente, y es lamentable que sólo estén asumiéndolo entidades públicas y privadas modestas», señala Construir la Sostenibilitat en un comunicado.

Desde hace años algunas empresas de la Safor se han puesto las pilas, y esta comarca ha marcado algunos pasos para situarse como pionera en el uso de áridos reciclados que evitan la extracción de materiales de cantera.

Compartir el artículo

stats