Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de personas en la «bicicletada» contra el proyecto de la CV-60

Los asistentes coincidieron en la plaza Major de Gandia, donde se leyó un manifiesto contrario a la prolongación

Decenas de personas, convocada por la Plataforma per l’Horta de la Safor, se manifestaron en la mañana del pasado sábado para exigir la retirada del proyecto de prolongación de la autovía CV-60 entre Palma de Gandia y Gandia.

Los participantes, que salieron desde distintos municipios, coincidieron en Gandia y se concentraron en la plaza Major. Allí, ante el ayuntamiento, se procedió a la lectura de un manifiesto, se mostraron pancartas y se profirieron consignas contra el proyecto presentado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El mismo día un grupo de personas pintó un mural alusivo a esta actuación en la localidad de Potries. «Sota l’asfalt està l’horta», señala el lema que preside el mural, que pretende llamar la atención sobre los, a su entender, efectos negativos que tendría esta obra en la comarca.

La Plataforma per l’Horta está en plena campaña para que los ciudadanos firmen el mayor númeroposible de alegaciones contra el proyecto de la CV-60 y ha informado de decenas de puntos en los que se pueden suscribir sus criterios. La Generalitat ha prolongado hasta finales de agosto el periodo de exposición pública y el plazo de alegaciones.

Compartir el artículo

stats