Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSIF alerta de la sobrecarga de trabajo en los centros de salud de la Safor

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que refuerce «con urgencia» los centros de atención primaria de las diferentes zonas básicas del departamento de salud de Gandia con más efectivos. Además, ha advertido de la «escasez de personal contratado para cubrir las vacaciones de pediatras, matronas o auxiliares administrativos».

Los representantes de los sanitarios hicieron un especial hincapié en las zonas de Bellreguard, el barrio de Corea de Gandia, el distrito de Beniopa, el Grau de Gandia, Tavernes o Oliva. Según el CSIF en estas zonas no se han cubierto las vacaciones de muchos profesionales.

La Central Sindical ha indicado a la Conselleria que en la mayoría de las zonas básica no se producen los «relevos vacacionales, lo que provoca una especial sobrecarga en la atención al asumir los profesionales más pacientes de los que les corresponde».

Esto supone que los profesionales deben asumir la atención de los pacientes que deberían tratar otros compañeros que se encuentran en período vacacional. En este sentido, han agregado que esta circunstancia repercute directamente «en una pérdida de calidad asistencial al usuario».

Por todo esto, el CSIF ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que incremente con urgencia los refuerzos de personal para poder cubrir todos los turnos de vacaciones.

Compartir el artículo

stats