Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia, a favor de la CV-60 con el voto en contra de Compromís

La resolución se produce un día después de otra puesta en escena de agentes sociales y políticos

Representantes de Gandia, sindicatos, empresarios y asociaciones, en el acto proCV-60. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Gandia se posicionó ayer a favor del proyecto de prolongación de la autovía CV-60 entre Palma de Gandia y Gandia, una actuación que está ahora en exposición pública y que promueve la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat.

Como estaba previsto, a favor de esa resolución votaron los grupos del PSPV-PSOE, PP y Grupo Mixto (exCiudadanos), mientras que el de Compromís-Més Gandia Unida lo hizo en contra por considerar, como también ha argumentado en otros ayuntamientos de la Safor, que genera un impacto ambiental inasumible y que destruye la huerta de la Safor.

La declaración institucional se produjo un día después de que los grupos políticos favorables a la prolongación de la autovía se reunieran con representantes de asociaciones, sindicatos y entidades empresariales en un acto que tuvo lugar en Fomento de Agricultura, Industria y Comercio.

En ese encuentro, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, defendió que el proyecto presentado por la Generalitat es fundamental para el progreso de la ciudad y abogó por mantener el consenso que esa infraestructura generó hasta hace muy poco tiempo.

Compartir el artículo

stats