Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El virus no da tregua en la Safor aunque se frena el ritmo de nuevos contagios

Tanto la incidencia acumulada como el número de casos activos y los positivos crecen un día más pero no al ritmo en que lo hacían semanas atrás

Toma de muestras para hacer PCR en el hospital. | ÀLEX OLTRA

El virus sigue sin dar tregua en la comarca de la Safor. La pandemia sigue avanzando, aunque lo haga, es cierto, a un ritmo ligeramente inferior de lo que lo hacía al principio de esta quinta ola. Respecto al pasado viernes, la actualización de ayer volvió a registrar un aumento en la incidencia acumulada, nuevos casos activos y positivos detectados por pruebas PCR y antígeno pero son aumentos por debajo de lo que se venía registrando hasta ahora.

En concreto, el departamento de salud de Gandia se sitúa con una incidencia acumulada de 766 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado viernes estaba en 749. Hace un par de semanas, el incremento de un día a otro incluso se triplicaba. Lo mismo ocurre con los casos activos, que ayer se situaban en 1358, que suponen solo 31 más de los que se registraban tres días antes, un incremento que nada tiene que ver con el de unas semanas atrás.

Respecto al número de nuevos contagios, la comarca sumaba ayer 405 positivos detectados a través de pruebas PCR, lo que sitúan el total de vecinos y vecinas de la comarca contagiados desde el pasado mes de marzo en 14.009.

A nivel de microdatos, Gandia sigue siendo la ciudad de la comarca con las cifras más disparadas. La incidencia acumulada ya está en los 883 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de contagios activos a 14 días asciende a 670, que siguen siendo prácticamente la mitad de todos los que hay en estos momentos en la Safor.

La situación no es mucho mejor, sin embargo, en Oliva, con 195 casos activos y una Incidencia Acmulada de 773. También en Tavernes de la Valldigna el asunto está complicado. El municipio suma en estos momentos 128 casos activos, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 741 casos por cada 100.000 habitantes.

La gran mayoría de las localidades de la comarca siguen en situación de riesgo extremo de contagio, es decir, con una incidencia por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, a excepción de Palma de Gandia y Ròtova, que se encuentran en riesgo alto. Por su parte, Alfauir, Almiserà, Beniflà y Guardamar de la Safor se mantienen sin contagios, como lo están durante toda la quinta ola.

Más pacientes en UCI

En el hospital Francesc de Borja, ayer se sumaban otras dos personas al servicio de la UCI, es decir, pacientes que presentan un estado más complicado de la enfermedad provocada por el coronavirus. En total, el centro sanitario ubicado en el polígono Sanxo Llop acoge a un total de 22 personas ingresadas, lo que supone un descenso de 7 respecto al día anterior. La mala noticia es que la UCI cuenta con 5 pacientes ingresados, la cifra más alta de este nuevo envite del virus en la comarca de la Safor.

Compartir el artículo

stats