Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ayuda del Gobierno llega a la playa de Bellreguard año y medio después

Los trabajos se reanudarán en septiembre

Parte del muro repuesto en la playa de Bellreguard durante los trabajos realizados el pasado mes de junio. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Bellreguard ha recibido esta semana la noticia que llevaba más de un año y medio esperando: el Gobierno ha aprobado la ayuda económica para reparar el paseo, que quedó destrozado por el temporal Gloria que tuvo lugar en el mes de enero del 2020.

El Gobierno local presupuestó la obra en algo en 424.000 euros y presentó la solicitud para que el Ejecutivo hiciera frente al menos a parte del proyecto. Pasaban los meses y al comprobar que el dinero no llegaba, el consistorio decidió solicitar un crédito e iniciar el proceso para adjudicar las obras a tenor de que no podía estar sin reparar el paseo mientrsa esperaba. Finalmente, la obra se adjudicó por 100.000 euros menos del precio de licitación, unos 317.165 euros. Los trabajos arrancaron el pasado mes de junio y, de hecho, ya se puede ver parte del nuevo antepecho, el pequeño muro que servirá para marcar el límite del paseo con la arena.

La principal diferencia respecto la construcción que arrasó Gloria es que la nueva construcción está hecha al cien por cien de hormigón, cuando antes el pequeño muro era de bloques, como ya se aprecia en el tramo instalado, donde, además, se pueden leer las letras «Bellreguard».

Ahora, el Gobierno ha resuelto la ayuda y otorgará a Bellreguard la cantidad de 212.000 euros, con el objetivo de que cubra el 50% del total de la obra, como explicaba ayer a Levante-EMV el alcalde, Àlex Ruiz. Esta operación permitirá al consistorio devolver el préstamo de forma más tranquila.

En estos momentos, los trabajos están paralizados para no entorpecer a los y las bañistas que acuden a la playa de Bellreguard durante la temporada estival y se espera que el próximo mes de septiembre ya puedan reanudarse otra vez las obras que servirán para devolver el paseo a su estado.

Compartir el artículo

stats