Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronce nacional del Gandia Billar en su 30º aniversario

El Chef Amadeo es tercero en la máxima categoría estatal del billar

Los billaristas del Chef Amadeo Gandia muerden la medalla lograda en la élite nacional. | GANDIA BILLAR CLUB

El Chef Amadeo Gandia ha obtenido la medalla de bronce en la 36ª edición de la Liga de división de honor, la máxima categoría nacional del billar. Este podio tiene un sabor especial, dado que la Gandia Billar Club celebra este año su trigésimo aniversario.

El equipo que ha sido 3º en la liga 2020-2021 está formado por los jugadores locales, Paco Estruch y Ausias Fuster, el cartagenero Alberto Sintas, el mejor joven francés (23 años), Gwendal Marechal ,y el gran jugador belga Peter Ceulemas, capitaneados por el jugador de Villalonga Jose Luis Pascual.

El Chef Amadeo añade este nuevo éxito a su rico y extenso palmarés tras las dos últimas jornadas del campeonato disputadas en las instalaciones de la Real Federación Española de Billar, en Madrid, durante este pasado fin de semana. Empató ante el CB Castalla, con lo que se aseguraba la medalla de bronce, y venció al CB Cartagena, aunque se quedaba sin poder clasificarse para la Copa de Europa. El campeón nacional, el CB Paiporta, y el subcampeón, el CB Móstoles, serán los representantes de España en la próxima competición continental.

El equipo gandiense solo ha perdido 2 partidos de los 20 disputados con 10 victorias y 8 empates y un promedio general de 1,134.

Compartir el artículo

stats