Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una temporada de «Primera»

El Club d’Atletisme Safor Teika cierra la mejor campaña al aire libre de su historia en rendimiento deportivo Por equipos destaca la 6ª plaza de los chicos en primera división y el ascenso de las chicas a esa misma categoría

Mujeres, arriba, y hombres, abajo, del CA Safor competirán en 1ª nacional la próxima campaña. | CA SAFOR

El Club d’Atletisme Safor Teika ha cerrado la temporada al aire libre 2021 con 38 participaciones de atletas en campeonatos de España. De ellos, 16 quedaron en puestos de finalistas. Además, se lograron cuatro medallas. Por una parte, dos metales de Alberto de Oliveira, plata en triple salto y bronce en longitud, en el Individual promesa (sub23), pese a que no computaron por su condición de extranjero, y una plata para el equipo de relevistas 4x100 m.l. con Daniel Lusilla, José Giner, Bernat Pérez y Víctor García. El campeonato se disputó en junio en la localidad malagueña de Nerja. Por otra, un bronce en salto de longitud del atleta máster Andreu Morant, en Málaga.

Una temporada de «Primera»

A esto cabe añadir numerosas medallas conseguidas en campeonatos provinciales y autonómicos, en los que el club estuvo representado en todas las categorías.

Por equipos, mención especial a los chicos que aseguraron la permanencia en primera división nacional con una sexta plaza en la final de La Nucia en junio y el ascenso del equipo femenino en Soria desde segunda a primera en su quinto intento consecutivo. Hombres y mujeres competirán en primera la próxima temporada en el Campeonato de España de Clubes.

El descenso en el cómputo de medallas en campeonatos nacionales se compensa con los numerosos récords absolutos del club logrados por los atletas. Según las estadísticas históricas de la entidad, en esta temporada se batieron 18: Siro Piña (1.500 m.l.), Pilar Vázquez (3.000 m.l. y 3.000 m.obst.), Rafael Martínez (110 m.v.), Joan Villaroya y Ángela Casanova (5 km marcha), Ángela Casanova (10 km marcha), Sofía Rchi (altura), Laura Sanchis (longitud), Alberto de Oliveira y Claudia Martínez (triple salto), Rubén Mayor (peso), Dian Iskrenov (disco), Óscar Gimeno (martillo), Aina Olaso (jabalina), el equipo de relevistas 4x100 masculino (Lusilla, García, Pérez y Giner) y el femenino (Pons, Watt, Evangelista, Estrebou) y el equipo femenino de relevos 4x400, con Fernández, Pedrós, Frasquet y Sospedra.

El director deportivo del club, David Melo, destaca como nota positiva el número de atletas que ha acudido a los nacionales, «a pesar de las mínimas, que han sido más exigentes, y el año complejo que hemos pasado debido a la pandemia». Por ello, Melo no duda en asegurar que esta ha sido «la mejor temporada en la historia del club en cuanto a rendimiento deportivo» algo que ha sido posible, añade, «gracias a la labor de los atletas y a los entrenadores, que volvieron con muchas ganas tras el confinamiento». En su opinión «estamos ante una de las mejores generaciones del atletismo local y comarcal».

Compartir el artículo

stats