Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paola Martínez Vela afronta en el CV Haris un nuevo reto en su carrera

En su sexta campaña en la élite nacional jugará competición europea

La gandiense, en primer plano con el nº5 y el balón, en un partido de la Liga Iberdrola 2020-2021. | LEVANTE-EMV

La gandiense Paola Martínez Vela inicia una nueva etapa de su andadura deportiva en el voleibol femenino profesional con su fichaje por el Sanaya Libby’s La Laguna-Club Voleibol Haris de la Liga Iberdrola. La jugadora del Grau se suma a un proyecto realmente ambicioso en las filas de uno de los mejores clubes de España, que esta temporada disputará también una competición europea como la Challenge Cup.

Paola cerró su acuerdo con el equipo tinerfeño después de valorar diversas ofertas que le llegaron de Europa y, por supuesto, de España, eligiendo finalmente la trayectoria e importancia del Club Voleibol Haris en el panorama nacional, así como el hecho de jugar en Europa este año.

En el CV Haris tendrá de entrenador a Juan Diego, uno de los técnicos de más renombre en el ámbito nacional y de las que serán sus nuevas compañeras de equipo destaca que «con Lucía Prol jugué en juveniles, con Patri Llabrés coincidí en mi primer año en la élite en el CV Haro, Cristina Pérez Peche fue mi compañera colocadora dos años y también conocí a Belly Meñana en la selección».

Martinez Vela afrontará en la 2021-2022 su sexta temporada consecutiva en la élite estatal, a pesar de tener solo 23 años de edad recién cumplidos. Paola ha militado en el Haro Rioja, Cajasol Sevilla y la última temporada en el CV Kiele Socuéllamos, donde su rendimiento fue de un nivel altísimo, encabezando todas las listas de máximas anotadoras de la Liga así como otras clasificaciones, además de llevar a su equipo a cotas que nunca había alcanzado como la fase final de la Copa de la Reina o los play off finales en la lucha por el título liguero.

La deportista de la Safor acepta el reto de este nuevo proyecto porque lo ve como «una apuesta muy ambiciosa, con una plantilla extensa de jugadoras de alto nivel en todas las posiciones», asegura. Además, «también tenía ganas de jugar una competición europea y eso siempre es una motivación extra».

La opuesta, de 1,83 metros de estatura, asegura con la humildad que le caracteriza que «llego a un grande de la Liga Iberdrola con el primer objetivo de ganarme la titularidad».

En cuanto a otras metas, apunta que «me encantaría pelear por lo máximo, soñar con las finales de la Copa y la Liga, así como pasar todas las eliminatorias que podamos en Europa».

Paola Martínez Vela se encuentra ahora mismo con su familia en Gandia, apurando sus vacaciones. El último día del mes debe viajar a La Laguna (Tenerife) para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo. La Liga Iberdrola arranca el 2 octubre y lo hará con un derbi canario entre el vigente campeón de liga, el CV 7 Palmas, y el equipo de Paola.

En la Challenge Cup, el Sanaya Libby’s La Laguna-Club Voleibol Haris se medirá al Apollo 8 Borne de los Países Bajos en la primera ronda.

Compartir el artículo

stats