Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la ilusión del primer día

La olivense Irene Garí sigue en el Baxi Ferrol en su retorno a la élite del baloncesto español

Irene Garí | BAXI FERROL

Irene Garí Gilabert (Oliva, 10-09-1994) ha renovado con el Baxi Ferrol, equipo con el que logró el brillante ascenso al final de la pasada campaña a la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La olivense fue una jugadora muy importante en el ascenso del conjunto gallego a la élite nacional y ahora quiere ayudar al equipo a cumplir su objetivo de mantenerse en la categoría.

La deportista saforense destaca sobre su continuidad en el equipo ferrolano que «afronto esta etapa con la misma ilusión que el primer día. Quiero seguir mejorando y creciendo como jugadora y de la mano de este gran cuerpo técnico y con mis compañeras no me cabe duda de que va a suceder. Sabía que el Baxi Ferrol era mi lugar para seguir una temporada más».

Garí comenta que «somos conscientes de que el presupuesto de este año es muy ajustado y el nivel de la liga española cada vez está aumentando lo que la convierta en una de las mejores de Europa. Lo que tengo claro es que a trabajo, esfuerzo y humildad no nos va a superar nadie. Tenemos que ser muy exigentes en el trabajo diario para que cada una crezca como jugadora y que el equipo se aproveche de esos frutos».

La alero del club departamental le envía un mensaje a la afición a la que le dice que «tengo muchas ganas de poder disfrutar de A Malata en su plenitud. En la celebración del ascenso pudimos ver las ganas y la ilusión que la ciudad tenía de volver a la máxima categoría. Ahora solo falta que pase lo que pase, estén animándonos hasta el final, porque les vamos a necesitar y mucho».

Irene Garí, que ahora mismo apura sus vacaciones antes de iniciar la pretemporada, ya sabe que el Baxi Ferrol comenzará la liga en su pabellón de A Malata ante el Campus Promete de Logroño, el sábado 25 de septiembre. El primer desplazamiento es el miércoles 29 de septiembre, en el que visitará el pabellón del Laboratorio Ynsadiet Leganés, en el duelo entre los dos equipos recién ascendidos.

Compartir el artículo

stats