Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El positivo de una compañera deja a María Sanfrancisco sin Europeo por equipos

La deportista de Tavernes sí que disputó la competición individual en la que no pasó de la segunda ronda

Verdadera mala suerte ha tenido María Sanfrancisco Jérez en el Campeonato de Europa de Karate, que se ha disputado en Finlandia este pasado fin de semana.

La deportista de Tavernes, seleccionada por la Real Federación Española de Karate en la modalidad de Kata individual y por equipos, no pudo participar finalmente en la competición de conjuntos debido a que una de sus compañeras dio positivo de covid justo el día anterior y tuvo que ser aislada del resto de la delegación española. De hecho, la afectada se ha quedado en Finlandia guardando la debida cuarentena, mientras que la vallera y el resto de la expedición sí que tenían que regresar ayer mismo.

La selección española, con María Sanfrancisco al frente, partía como clara favorita al podio e incluso a la medalla de oro en el campeonato europeo por equipos. No en vano, España ha ganado medallas y títulos en los últimos Europeos y Mundiales y ahora aspiraba a revalidar dichos éxitos.

María Sanfrancisco sí que pudo participar en la competición individual de Kata, pero tampoco tuvo su día y al final perdió en segunda ronda y no pudo acceder a la pelea por el podio en dicha competición continental.

Compartir el artículo

stats