Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller recupera y mejora los parajes naturales de Simat

El municipio recibe más de 240.000 euros para el taller de empleo EcoSimat, que empezará en diciembre

El municipio de Simat de la Valldigna recibe por tercera vez la subvención del taller de empleo EcoSimat. El objetivo de esta actuación es la conservación, la recuperación y la mejora de los parajes naturales, así como la repoblación forestal.

El taller comenzará en diciembre y durante un año acogerá a un total de diez alumnos y trabajadores participantes, más tres directivos docentes y de apoyo administrativo y auxiliar.

La cantidad total recibida para el desarrollo del taller de empleo EcoSimat III: Conservació i recuperació natural i fores será de 241.358 euros.

Se trata de un programa mixto entre empleo y formación que mejorará el medio natural y forestal del municipio para intentar prevenir incendios.

Todas las acciones que se lleven a cabo en este taller se realizarán siguiendo el contenido expuesto en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Simat de la Valldigna. Este incluye toda una serie de normas técnicas a cumplir así como la gestión de residuos generados, y el resto de las especificaciones técnicas.

Los alumnos de EcoSimat trabajarán en las siguientes zonas: les Foies, el Barranc dels Llops, la zona de la carretera de Barx hasta les Foies y la zona diseminada del Pla de Corrals.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Simat también está pendiente de diversas ayudas solicitadas, pero aún no concedidas, como Em Dona, Ecovid, Empuju o T’avalem.

El alcalde del municipio, Víctor Mansanet, aseguró que todas estas ayudas «supondrán una importante empuje para la economía y dinamización del pueblo, así como para paliar la crisis laboral que sufre una parte de nuestra población».

Compartir el artículo

stats