Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 21 equipos de la Safor se inscriben en «La Nostra Copa»

El ganador del torneo en el que participarán 364 clubes de la Comunitat Valenciana jugará la Copa del Rey

CF Gandia y UE Tavernes disputan la nueva competición. | CFG

Un total de 364 equipos de preferente, primera y segunda regional amater de la Comunitat Valenciana se han inscrito en la primera edición de la Copa Mediterrànea, «La Nostra Copa», competición inspirada en la FA Cup de Inglaterra, cuyo premio es disputar la Copa del Rey de la próxima temporada 2022-2023, seguramente contra un equipo de primera división.

Esta iniciativa la organiza la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) de la mano de la Real Federación Española de Fútbol.

Entre los clubes que han confirmado su participación hay 21 de la comarca de la Safor: los tres de categoría preferente (CF Gandia, UE Tavernes y CE la Font); nueve de primera (CD Xeraco, CF Bellreguard, CF Simat, Daimús CF, Racing Rafelcofer CF, Real de Gandia CF, UD Oliva, UD Portuarios Disarp y UE Benifairó, y otros nueve de segunda, que son Athletic la Vall CF, Benirredrà CF, CE Conde, CE Ròtova, Piles CF, Safor CF Gandia, UE Almoines, UD Beniopa y Villalonga CF.

La nueva competición arrancará el 12 de septiembre con eliminatorias a partido único en casa del equipo de menor categoría. Los enfrentamientos hasta los octavos de final serán establecidos por criterio de cercanía geográfica, siempre que sea posible, para evitar grandes desplazamientos. A partir de octavos ya no habrá limitación geográfica.

Por cada eliminatoria superada, la FFCV concederá un premio económico. Dicha recompensa irá aumentando cada eliminatoria que se supere hasta llegar a la final. Además, la FFCV también concederá ayudas para pagar los arbitrajes

Compartir el artículo

stats