Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escrivà y Carbó ganan la Volta de Miramar

Esta es una de las primeras carreras populares que se retoman en la desescalada de la pandemia

Los participantes, a punto de salir en el parque del Riuet de la playa de Miramar y, a la derecha, la Marta Carbó y Carles Escrivà en el momento de cruzar la meta. | LEVANTE-EMV

Carles Escrivà Lluch, un corredor del Grau de Gandia perteneciente al club Tutriatlon.com, se impuso en la trigésima edición de la Volta a Peu de Miramar que, en la tarde de ayer, se disputó en esta localidad sobre una distancia de ocho kilómetros con salida y llegada en el parque del Riuet de la playa. Escrivà completó el circuito en un tiempo de 26 minutos y 22 segundos.

Escrivà y Carbó ganan la Volta de Miramar

En féminas, la vencedora absoluta fue Marta Carbó Segrelles, atleta de Montaverner enrolada en el Club Atletisme Camallaes de l’Alqueria de la Comtessa. La ganadora empleó 30 minutos y 10 segundos en completar la distancia de los ocho kilómetros.

En la carrera, una de las primeras pruebas populares que se realizan en la lenta desescalada de la pandemia que obligó a suspender este tipo de pruebas deportivas, participaron 425 corredores y corredoras, todo un éxito si se tienen en cuenta las circunstancias. En el caso de la Volta de Miramar, la última vez que se disputó fue en 2019, y en el ambiente se notaba las ganas de los atletas aficionados por volver a participar en estas pruebas. Antes de tomar la salida incluso los propios participantes tenían que llevar puesta la mascarilla para seguir las normas dictadas por Sanidad para evitar contagios.

Numeroso público se dio cita en las calles y caminos del itinerario, donde, además de animar al paso de todos ellos, se pudo comprobar el esfuerzo de los participantes, que tuvieron que soportar un ambiente caluroso y húmedo, si bien sin ser extremos.

Compartir el artículo

stats