Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan a una niña de 2 años andando sola y de noche en la carretera de Barx

La Policía Nacional de Gandia detuvo al padre, que ni siquiera fue capaz de reconocerla, por un delito de abandono. Vecinos de la zona vieron a la menor, la atendieron y llamaron a los agentes

La comisaría de la Policía Nacional de Gandia. | LEVANTE-EMV

La comisaría de la Policía Nacional de Gandia. | LEVANTE-EMV

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 39 años y de origen boliviano como presunto autor del abandono de su hija de dos años, que fue localizada andando sola y de noche en la carretera que conduce de Gandia a Barx. El hombre se había quedado a cargo de la niña mientras la madre se encontraba trabajando, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado tras haber realizado las oportunas averiguaciones y tomado declaración a los implicados.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.50 horas del viernes en Gandia, en plenas fiestas falleras, cuando agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por varios ciudadanos que llevaban a una menor de unos dos años cogida de la mano.

Las personas que alertaron a la Policía habían visto a la menor deambular sola por la carretera de salida de Gandia hacia Barx, «con el consecuente riesgo que entrañaba principalmente para la menor así como para los conductores que por allí circulaban, debido a la poca visibilidad existente y las horas que eran», según indica la policía.

Los agentes que intervinieron en el operativo se hicieron cargo de la menor y dieron una batida por la zona para ver si había alguna persona que estuviera a cargo de la niña, aunque no pudieron localizar a nadie.

Después de 30 minutos de gestiones vieron a un hombre, a unos 500 metros del lugar, del que comprobaron cuando se acercaron, que «no podía mantener el equilibrio y hablar con claridad». El hombre estaba «completamente desorientado» y, en un principio, tras mostrarle a su hija «ni siquiera fue capaz de reconocerla».

Los agentes se quedaron con la niña intentando distraerla poniéndole dibujitos en su teléfonos personales mientras averiguaban quién era su madre que, fue localizada en su lugar de trabajo en una localidad próxima a Gandia. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats