Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sintonía en Tavernes para combatir el exceso de ruido causado por las motos

Aureo Fernández, presidente de la Plataforma Ciudadana Tavernes Playa, que se ha caracterizado por luchar contra el exceso de ruido en esta zona, ha agradecido «la sintonía» manifestada por el jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna para seguir aplicando controles y sanciones a las muchas personas que, a todas las horas del día y de la noche, circulan con motocicletas y ciclomotores sin silenciador homologado en los tubos de escape.

Según señaló ayer Fernández a este periódico, el viernes pasado representantes de la asociación mantuvieron una reunión con el intendente de la Policía Local, quien les explicó las muchas acciones que están llevando a cabo para perseguir y erradicar este tipo de comportamientos que causan molestias a los vecinos.

«Coincidimos con el intendente en la dificultad de erradicar el ruido motero en Tavernes», señaló ayer el presidente de la entidad vecinal, quien no obstante contó con el compromiso del responsable de la Policía Local para no cejar en el empeño. «Creemos que por la Policía Local hay interés por resolver el tema y hay que darle tiempo para ir resolviéndolo», añade Aureo Hernández.

La Plataforma Ciudadana Tavernes Playa expresó que, si el problema persiste y finalmente no se soluciona, no les quedará más solución que solicitar la declaración de Zona Acústicamente Saturada para las áreas de la playa que, según su criterio, sufren un exceso de ruido.

No solo la contaminación acústica causada por las motos está en la agenda de esta asociación. También los festivales musicales impulsados por empresas privadas y el Ayuntamiento de Tavernes están en su punto de mira, y de momento ya cuentan con una sentencia que reconoce los perjuicios sufridos por los vecinos que viven cerca de las zonas elegidas para montar esos espectáculos.

Compartir el artículo

stats