Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell repara dos viviendas para víctimas de violencia de género en Tavernes y Beniarjó

«Seguimos trabajando para ofrecer una solución habitacional a las víctimas de esta lacra social», dice Dalmau

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha reparado este año 17 viviendas del parque público de la Generalitat para víctimas de violencia de género y este mes de septiembre se iniciará la reforma de otros 19 pisos que se destinarán a este mismo colectivo.

Las viviendas ya reparadas este año, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) se encuentran en Paterna, Sagunto, Sollana, Alzira, Bétera, Carcaixent, Requena, Tavernes de la Valldigna, Castalla, Alcoi, Elx, Ibi y Castelló de la Plana.

Desde la Conselleria se están desarrollando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional de manera urgente. En ese sentido, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que desde la Generalitat «seguimos trabajando para ofrecer una solución habitacional a las víctimas de esta lacra social, ya que es en los momentos de mayor necesidad y urgencia cuando la administración debe dar respuesta y apoyar a los colectivos más vulnerables».

En unas semanas está previsto el inicio de las obras de reparación de otras 19 viviendas. En la provincia de Castelló hay un total de ocho inmuebles en Benicarló, Burriana, Moncofa y Vila-real. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se acondicionarán seis inmuebles en Alcoi, Almoradí, El Campello, Pinoso y Torrevieja, mientras que en la provincia de Valencia serán cinco en Beniarjó, Ontinyent, Sagunto y Utiel.

Compartir el artículo

stats